martes, 20 de mayo de 2008

PERFIL DE EGRESO PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

Como nos podemos dar cuenta la labor docente es un trabajo de mucha entrega y dedicación para lo cual nosotros como futuros docentes debemos trabajarlo día a día con esmero y dedicación, todos los días son cada vez mas altos los niveles educativos requeridos por la sociedad, por eso es necesaria una educción básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad mas compleja.

Durante este ciclo escolar me he dado cuenta que como futura docente es necesario trabajar día a día en estas cuatro practicas docentes en las cuales he dado lo mejor para cada una de ellas pero principalmente preparando cada una de mis clases en las cuales he encontrado éxitos y fracasos en las diferentes maneras que he intentado trabajar.

Nuestro perfil de egreso en la licenciatura de educción secundaria pide el dominio de 5 campos en los cuales hemos estado trabajando uno de ellos son las habilidades intelectuales en las cuales nosotros debemos adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes para poder desarrollarlas en el ámbito educativo.

Así también como punto principal la lectura para el enriquecimiento de nuestros conocimientos lograr el análisis en ellas y la critia, uilizando diferentes fuentes de información.

El segundo dominio de los propositos y contenidos de educacion secundaria es decir trabajar con el nuevo plan de estudios, ver la relacion entre primaria-secundaria, especificar la relacion de los contenidos y los propositos.

Tercero competencias didacticas en este nosotros hemos logrado desarrollar nuestros propositos y organizarlos con el fin de llevarlos acabo ante el grupo, tambien hemos desarrollado estrategias, habilidades, conocimientos y actitudes en los alumnos.

Identidad profesional y etica en este mas que nada es trasformar a un ser humano llevandolo aser mas humano.

Poreso uno de mis grandes compromisos es prepararme dia a dia y lograr desarrollar habilidades y destrezas en los adolescentes con el fin de que ellos logren adquirir buenos conocimientos.

No hay comentarios: