martes, 20 de mayo de 2008

PERFIL DE EGRESO PARA LA EDUCACION BASICA.

Durante un largo periodo la adquisición de conocimientos fue considerada como objetivo prioritario de la acción educativa, de tal manera que la mayoría de los programas de formación, de esa época, fueron construidos con base en una lógica de inclusión y organizacion de contenidos a aprender.
Es necesaria una educción básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez mas compleja, uno de los principales objetivos de la educción básica es la adquisición de los saberes socialmente construidos, la movilizacion de saberes culturales y la capacidad de aprender permanentemente para hacer frente a la creciente produccion de conocimientos y asi lograr que los alumnos lo aprovechen en la vida cotidiana.
Uno de los propositos de la educacion basica es contribuir a la formacion de ciudadanos con las siguientes caracteristicas plantear como proposito educativo central el desarrollo de competencias.
Las competencias se manifiestan en la accion integrada; poseer conocimiento o habilidades no significa ser competente.
LAS COMPETENCIAS QUE AQUI SE PROPONEN CONTRIBUIRAN AL PERFIL DE EGRESO Y DEBERAN DESARROLLARSE DESDE TODAS LAS ASIGNATURAS.
1.-Competencias para el aprendizaje permanente.
2.- Competencias para el manejo de informacion.
3.- Competencias para el manejo de situaciones.
4.- Competencias para la comvivencia
5.- Competencias para la vida en sociedad.
En la parte de arriba aparece un cuadro especificandolas.

No hay comentarios: