domingo, 4 de noviembre de 2007

FOTOGRAFIAS







GUIA DE OBSERVACION.
Nombre: Escuela Secundaria Técnica 1
Tipo: Técnica.
Turno: Vespertino.
Horario: 1:10 a 8:10
Localidad: Puebla.
Colonia: Xonaca.
Municipio: Puebla.

La escuela se encuentra ubicada en el contexto urbano, sus instalaciones están en buen estado el horario de clases es de 1:10 a 8:10 p.m., las asignaturas que mas clases tienen son español, matemáticas y talleres, su tiempo escolar lo emplean en clases, ceremonias y eventos sociales y culturales.

la escuela esta delimitada por una barda a su alrededor, las aulas están en buenas condiciones cuenta con 18 aulas de clases, una dirección, una subdirección, secretarias y coordinación, cuenta con 4 baños para alumnos y 2 para profesores, 4 patios y 3 canchas y un laboratorio, cuenta con una enfermería, un estacionamiento para profesores y una cafetería.

Quienes se encuentran en la escuela son los profesores, directivos, alumnos, prefectos, personal administrativo, intendentes, un doctor, y una trabajadora social e intendentes.

Las principales actividades que desarrollan los profesores y alumnos es el de impartir sus clases, asistir a ceremonias cívicas y a otros programas.

La función de los directivos es administrar y dirigir la institución, los profesores prestar atención a los alumnos con problemas, prefectos mantener el orden y a disciplina e intendentes mantenerla limpia.

Los padres de familia acuden a la escuela cuando son llamados a juntas de padres de familia, o por parte del director, por el comportamiento de sus hijos y el desempeño escolar, los padres de familia piensan que la escuela es el mejor lugar donde sus hijos podrán salir adelante, acuden a los maestros cuando sus hijos salen mal en alguna materia, los padres apoyan en algunas actividades que requieran su presencia dentro de la escuela.

A la entrada de clases la mayoría de los alumnos vive cerca de ella, algunos de los alumnos son acompañados por sus padres, otros llegan solos en la entrada son revisados por la perfecta que porten el uniforme correctamente, que los varones se corten el cabello, los alumnos que llegan tarde son anotados y al cumplir tres retardos llaman a sus papas para saber el motivo.

A la hora de salid los alumnos se retira a sus casas, algunos son recogidos por sus papas y otros solo se van con amigos ya que la mayoría vive cerca de ella.

Las juntas de los padres de familia son convocadas mediante cita torios y las organiza la dirección o el comité de padres de familia, cuando son convocadas por la dirección se trata en ellas el aprovechamiento de los alumnos y en las que organiza el comité de padres de familia tratan información en general como actividades que han realizado, con as cooperaciones que ellos dan.

El salón de clases es amplio cuenta con un pizarrón, un escritorio y una silla el ambiente de trabajo es bueno.

Los alumnos en el salón ocupan el lugar que ellos desean, no cuentan con uno específico, el nombre de la maestra es Ma. Marcela González Vásquez, tiene 44 años de edad, su preparación académica es normal superior, tiene 20 años de servicio.

Los alumnos comentan que algunas actividades que realiza antes de entrar a la escuela es hacer su tarea, ayudar a sus papas en algunos quehaceres domésticos, y al entrar a la escuela llegan con entusiasmo de ver a sus compañeros, antes de entrar a clase son revisados y durante el receso los alumnos de primer grado y segundo se reúnen por pares las mujeres con mujeres y los hombres igual, en tercer grado ya se reúnen mujeres y hombres.

Los alumnos dicen tener una buena relación con sus profesores pero algo que no les gusta es que ellos tengan preferencia con algunos alumnos.

Las materias que a los alumnos les gustan mas son aquellas donde los profesores les explican bien y ellos logran comprender mejor, la materia que mas les gusta es la educación física ya que en ella salen a jugar y s divertida, les gusta que sus profesores los traten con respeto.



No hay comentarios: